domingo, 15 de enero de 2012

Comando Linux mas frecuentes.

He encontrado en un foro un artículo bastante interesante que nos habla y nos explica los comandos mas frecuentes y de mayor usabilidad por parte de un administrador en un sistema Linux. Pongo la dirección ya que el post es bastante extenso.

http://forums.theplanet.com/lofiversion/index.php/t35213.html


Personalmente me ha sido de mucha utilidad, ya que en esos momentos en los que te falla la memoria, tampoco es plan acordarse de todos estos comandos ¿no?. Circula por hay que los informáticos somos una especie de semidiós con una enorme capacidad retentiva y de infinita sabiduría en el campo de la informática, tampoco es eso, hombre, que somos humanos.

Instalación de NMAP 5 en ubuntu

Al menos en mi trabajo Nmap es una herramienta bien importante casi llegando a ser indispensable. Como ya sabrán los que lo conocen esta disponible la versión 5.0 pero aun no esta en los repositorios de Ubuntu ni hay paquetes .deb .
Pero hay una forma fácil de instalarlo sin la necesidad de bajar código fuente y hacer todo a “pie”. Primero que nada hay que bajar los archivos .rpm si dije .RPM. Los archivos son los siguientes:
Ahora si tienen instalada alguna versión anterior hay que removerla. Con un sudo apt-get remove nmap basta. Después tenemos que instalar el paquete alien que nos ayuda a convertir los paquetes .rpm a .deb . sudo apt-get install alien lsb-rpm
Una vez instalado nos dirigimos al directorio donde bajamos los archivos .rpm , en mi caso me fue cd /home/usuario/escritorio pero pues ya depende de uds. Ahí ejecutamos el siguiente comando:
$fakeroot alien -k *.rpm y les desplegara algo asi :
ncat_5.00-1_i386.deb generated
nmap_5.00-1_i386.deb generated
zenmap_5.00-1_all.deb generated

Ahora si podemos instalar Nmap 5: sudo dpkg -i ncat_5.00-1_i386.deb nmap_5.00-1_i386.deb  zenmap_5.00-1_all.deb
Y listo estará en Aplicaciones/Internet.


Fuente: http://kushelmex.com/2009/07/instalando-nmap-5-en-ubuntu/