martes, 10 de agosto de 2010

Carcasa 3go Lounge.

Tengo ganas de hablar sobre esta "carcasa" tipo MicroATX pero que esta adaptada para montar placas ATX (según lo mires)
Lo primero y antes de entrar en tarea agradecer a los chicos de la tienda APP Informática de Fuerteventura donde adquirí el producto por su buen hacer y su amabilidad.

A primera vista la carcasa es bastante atractiva, pero una vez la tienes en tus manos te das cuenta que es material de baja calidad. Los cortes dentro de la carcasa no están rematados por lo cual tienes que manipular con cuidado para no perder tu vida desangrado.
Algo que me llama la atención es la ubicación de la fuente de alimentación en la parte delantera de la caja lo cual deja casi nada de espacio para bahías, solo dos, lector de DVD y HD, muy apretados, eso si.
La placa entra sin ningún problema en el interior de la carcasa y su colocación no reviste mayor dificultad.
A la hora de colocar nuestra unidad lectora de CD o DVD nos empezamos a dar cuenta que el fabricante no ha puesto demasiado empeño en el diseño para albergar dichas unidades ya que al encajarlas en las bahías correspondientes hacen que el bello frontal se suelte y se desenganche del chasis. Lo mismo sucede con el HD, pero esto tiene más INRI, ya que choca directamente con la circuitería del USB frontal, produciendo el mismo efecto que describimos al colocar la unidad de DVD.
En las fotos puedes apreciar lo que describo y es que el hecho de no poder colocar correctamente las unidades, me parece a mi, es motivo suficiente para no poder pasar el control de calidad pertinente del fabricante.
Esperemos que 3go se ponga las pilas con este tema.

Bonita, ¿qué no?, pues esperate...
La unidad de DVD al encajarla en la bahía choca con el frontal haciendo que este quede desencajado y sin posibilidad física de volverlo a colocar si no es quitando la unidad. Lo mismo ocurre al colocar el HD que chocará con el pequeño circuito que vemos en primera instancia, un desastre.
Aquí podemos apreciar como la unidad de DVD desengancha el frontal del chasis. Un horror!!

En esta última foto se aprecia como la unidad, que es de 3.5", queda correctamente enganchada al chasis, pero esto propicia que el frontal se suelte como podemos ver en las anteriores fotos.