jueves, 16 de julio de 2009

¿ Ubuntu congelado ? Solucionado !!

Al usar Ubuntu en mi caso, o cualquier otra distribución de GNU/Linux, lo mas probable es que alguna vez se te ha congelado el sistema… ya sea porque instalaste un software que necesita 3d y tu no tienes aceleradora 3d, porque ocurrio algún error con alguna aplicación, bugs, etc…
…y como ya deben saber, pulsar el botón de reiniciar puede causar daños en tu sistema si alguna unidad está leyendo o escribiendo, pudiendo llegar a originar daños irreversibles. Pero lo que no sabiamos es que el kernel de Linux alberga una combinación de teclas “secreta”, que puede reiniciar tu sistema si se queda atrancado sin causar daños…

…te explico como

  1. Pulsa y mantén las teclas Alt + SysRq o Alt + Impr Pant (lo habitual cuando capturas pantalla).
  2. Sin soltar dichas teclas debes teclear la palabra REISUB. Recuerda que es importante que no sueltes las teclas Alt + Impr Pant porque sino no funcionará.
  3. En el momento que has teclado la palabra R-E-I-S-U-B tu ordenador se reiniciará. Lo que hace la sigla es:
    • R – pone el teclado en modo RAW.
    • E – termina todos los procesos.
    • I – mata todos los procesos.
    • S – sincroniza el disco duro.
    • U – desmonta todos los sistemas de ficheros.
    • B – reinicia el ordenador.

Instala Google Earth en Ubuntu 9.04

Para instalar el Google Earth en tu flamante Ubuntu 9.04 solamente tienes que descargarlo de aquí.
Después abre la consola de comandos y ve a la carpeta donde lo hayas descargado y escribe el siguiente comando: sudo chmod +x GoogleEarthLinux.bin así darás permisos de ejecución al fichero *.bin y podrá ejecutarse.

Acto seguido pon en la consola el siguiente comando sudo ./GoogleEarthLinux.bin y procederá a la instalación.

Luego te aparecerá esta ventana de instalación pidiéndote donde quieres ubicar el destino de la instalación del mismo. Un consejo, dejarlo como esta es una buena opción.



Para luego pasar a esta otra y finalizar la instalación.



Una vez lo tengas instalado ve a "Aplicaciones" - "Internet" - "Google Earth" y listo, ya lo tendrás instalado y listo para ejecutarse.