viernes, 3 de septiembre de 2010

Desinstalar Mcafee VirusScan Enterprise 8.5i de Windows

Tal vez te hayas encontrado en alguna situación complicada a la hora de desinstalar un antivirus: servicios en ejecución imposibles de detener, archivos dll que no se borran, carpetas diseminadas por el disco duro…

El caso es que algo similar sucede cuando intentas eliminar de un ordenador el McAfee Virusscan Enterprise 8.5i. Ya sea en ordenadores del trabajo – ahí es donde está enfocada esta aplicación-, como en PCs de casa, resulta complicado desinstalar este antivirus al 100%. No basta sólo con acudir a Agregar/Quitar Programas en el Panel de Control; antes de eso hay que realizar una serie de pasos para su completa eliminación:

  1. Hacer clic con el botón derecho sobre el escudo de McAfee en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla. Justo donde está el reloj de Windows.
  2. Seleccionar “Consola de VirusScan”.
  3. En la ventana que se acaba de abrir, hay que seleccionar “Protección de Acceso”, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “Desactivar” para deshabilitar la Protección de Acceso que ofrece el antivirus.
  4. Vamos a “Inicio”, seleccionamos “Ejecutar” (en Windows Vista bastará con hacer clic en “Inicio”).
  5. En la caja de texto tecleamos “cmd”, para abrir una ventana de MS-DOS. Pulsamos “Enter” o hacemos clic en “Aceptar“.
  6. Una vez que tenemos delante la ventana negra de MS-DOS, nos situamos en la unidad raíz donde esté instalado el antivirus (generalmente C: ). Para ello tecleamos “cd \” (sin comillas) y pulsamos Enter.
  7. Navegaremos hasta el directorio siguiente, que es donde se instala por defecto el antivirus: “C:\Archivos de Programa\McAfee\Common Framework” o “C:\Program Files\McAfee\Common Framework
    Para ello teclearemos “cd Arch” y pulsaremos el Tabulador/Tab hasta que aparezca: “C:>cd “Archivos de Programa””. Pulsamos Enter.
  8. Una vez ahí situados, accedemos al directorio de McAfee: “C:\Archivos de Programa>cd mcafee”. Pulsamos Enter.
  9. Desde la carpeta de McAfee, entraremos en Common Framework usando el tabulador, al igual que hicimos en el paso 7. “C:\Archivos de Programa>McAfee> cd Commo[TAB] y pulsaremos ENTER.
  10. Ahora que nos encontramos en el directorio adecuado, vamos a detener y desinstalar los servicios suplementarios del antivirus que, de otro modo, impedirían una eliminación completa del programa: tecleamos “FrmInst.exe /forceuninstall”.
  11. Aparecerá una ventana mostrando una serie de mensajes. Transcurrirán varios segundos hasta que el proceso se complete.
  12. Pasado cierto tiempo se nos mostrará un mensaje parecido a “Setup completed sucesfully”. Hacemos clic en OK. Podemos cerrar la ventana de MS-DOS.
  13. Volvemos al menú Inicio y seleccionamos “Panel de Control”.
  14. Desde ahí, doble clic en “Agregar o Quitar Programas”.
  15. En el listado siguiente buscamos “McAfee VirusScan Enterprise”. Lo seleccionamos y hacemos clic en “Desinstalar“, como si de otra aplicación cualquiera se tratara.
  16. Finalizado el proceso de desinstalación, reiniciamos el ordenador y habremos eliminado la aplicación por completo.

extraido de: http://hoytenemos.wordpress.com